En el departamento de contabilidad se elaborar la información contable financiera, de manera óptima y oportuna para la toma de decisiones gerenciales y de planificación. Participación activa en el Plan de Desarrollo Cantonal.

Consolidar y fortalecer acciones de trabajo que garanticen la operatividad de los procesos, mediante respaldo de normas, políticas y estrategias para el cumplimiento de los fines institucionales.

PRINCIPALES ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  • Llevar la contabilidad automatizada, a través del Sistema Integrado contable SIG-AME, de acuerdo a las normas contempladas en la ley y los manuales e instructivos expedidos por la Contraloría General del Estado, el Ministerio de Finanzas y más reglamentos y procedimientos de control interno.
  •  Planificar, organizar y dirigir las actividades de las dependencias en base a una adecuada distribución de tareas y responsabilidades por equipos de trabajo.
  • Disponer el registro ordenado y sistemático de las operaciones contables; mantener actualizada la información contable computarizada, conforme programas y fortalecer los sistemas de control interno.
  • Presentar la información financiera mensual ante el Ministerio de Finanzas
  • Intervenir en la baja y enajenación de bienes y mantener los registros de control correspondientes.
  • Participar en la elaboración de la Proforma presupuestaria anual y su ejecución, en coordinación con los diferentes procesos y subprocesos, así como sugerir las reformas, verificando la disponibilidad de fondos, los compromisos y pagos que realiza el Gad Municipal.
  • Observar las órdenes de pago que no cuenten con los respaldos presupuestarios y de documentación, o no exista la disponibilidad económica.
  • Coordinar y controlar el proceso y sistema contable, responsabilizarse de la actualización del Manual de Contabilidad; así como coordinar para el cumplimiento de sus actividades con los subprocesos de Avalúos, tesorería, Bodega y demás áreas necesarias.
  • Encargarse de la Ejecución Presupuestaria
  • Clausura y liquidación presupuestaria
  • Ejercer el control previo
  • Las demás funciones que le asigne el Director financiero

CARACTERÍSTICAS DE LA FUNCIÓN:

Se caracteriza por la ejecución de labores de la más alta confiabilidad y oportunidad que requieren gran iniciativa técnica profesional y amplio análisis para la solución de problemas complejos

RELACIONES Y COMUNICACIONES:

Mantiene relación con autoridades y responsables de los distintos procesos, para planificar y determinar información precisa que permita la operatividad de los mismos.

Mantiene relación con organismos de control, para receptar guías de trabajo que optimice los servicios contables financieros.

HORARIO DE ATENCIÓN:

08h00-12h00 14h00-18h00

Nombresy Apellidos Función que Desempeña Ext. Telefónica e-mail
Sra. Mercedes Lojano Chica Contadora 109 lojanomercedes@yahoo.com
Sra. Mary Apolo Chica Auxiliar Contable 109 mchica@gaddeatahualpa.gob.ec
Menú

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al
mobil porno seks hikayeler seks hikaye kaçak iddaa siteleri canlı sohbet hattı